Noticias Entes Adscritos

El ABC de la Banca una ventana para fortalecer sistema financiero del país

(Caracas, 24/10/17) Con la participación de 21 vicepresidentes y 51 gerentes generales de las diversas áreas que conforman el Primer Banco Socialista de la Nación, se realizó este martes el taller “El ABC de la Banca”, en el que se expuso la importancia de la banca en la economía, los principales indicadores del Banco Bicentenario del Pueblo, la realidad actual de la banca venezolana, el BCV como ente rector de la política monetaria del país y el impacto de sus políticas en el sector bancario.

El encuentro tuvo lugar en un reconocido hotel de Caracas, y contó con ponencias de los economistas César Aristimuño y Luis Brusco, quienes profundizaron en los fundamentos de la banca y sus principales metodologías de funcionamiento y ejes de acción, así como la creación y el surgimiento del Banco Bicentenario en épocas de Revolución.

Durante el taller se construyeron propuestas sobre la base de nuevos retos, para unificar criterios y reforzar la misión institucional, como Primer Banco Socialista de Venezuela. «Uno de los bancos más rentable del país, es un banco público», señaló el economista César Aristimuño.

Por su parte, Luis Brusco indicó que los bancos cumplen con tres funciones principales entre las que destaca la entrega de créditos, «son instituciones claves para la intermediación de los pagos y la administración de capitales», manifestó, al tiempo que resaltó las funciones del Banco Central de Venezuela, máxima autoridad financiera, que además de emitir monedas, billetes y administrar las reservas, también regula, supervisa y controla algunas actividades de las entidades bancarias.

Siguiendo las orientaciones del presidente de la entidad, Ing. Miguel Ángel Pérez Abad, durante todo el año se han realizado estos encuentros con los trabajadores, para atender sus necesidades y también para ofrecerle las herramientas necesarias que hagan fluir la dinámica laboral de manera exitosa, a través de la aplicación de todos los conocimientos que se llevan de cada programa de formación.

En este sentido, los talleres son una ventana para que las autoridades que están al frente de la fuerza laboral de la entidad bancaria se conviertan en multiplicadores del verdadero significado de la Banca Pública, garante de la inclusión de todos los sectores en el sistema financiero, haciendo énfasis en la importancia de la generación de políticas para la democratización de la misma y alcanzar al Socialismo Productivo.

De esta manera, el Banco Bicentenario del Pueblo, afianza su compromiso con el Gobierno Bolivariano, con la Revolución y el pueblo, con el fin de ofrecer servicios financieros de calidad y al alcance de todas y todos los venezolanos, y así incentivar y promover la socialización de la banca nacional.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo