Noticias Nacionales Principal

El 23 de enero rinde homenaje al espíritu libertario del pueblo bolivariano

El pueblo bolivariano celebra el 23 de enero con un Homenaje a Fabricio Ojeda, quien fue trasladado al Panteón Nacional por decreto del presidente Nicolás Maduro

Mppef (22-01-2018).- El Comandante Hugo Chávez destacó en el 2004 que el proceso bolivariano reivindicaba «el espíritu originario y libertario de aquella fecha de rebelión civil-militar patriótica del 23 de enero de 1958″.

Indicando que además que en esta fecha “el pueblo se fue a las calles apoyado por algunos militares patriotas que ya se habían alzado el primero de enero de 1958 para derrocar al gobierno de Pérez Jiménez». Sin embargo, los adecos escribieron la historia a su manera con el Pacto de Punto Fijo, adueñándose del proceso revolucionario generado por el pueblo.

El líder de la Revolución reiteró, para ese entonces, las similitudes con el 4 de febrero de 1992: «Dos fechas que están íntimamente interrelacionadas a distancia», poniendo de relieve el papel histórico que jugó Fabricio Ojeda en aquel entonces.

Por esta razón, el pueblo bolivariano celebra el 23 de enero con un Homenaje a Fabricio Ojeda, quien fue trasladado al Panteón Nacional por un decreto del presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de retomar su espíritu Unitario y libertario, el cual aún se encuentra presente en nuestra gesta revolucionaria.

T/Judith González

Etiquetas