Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo refuerza Cuadrantes de Paz en espacios recuperados por Plan Caracas Patriota, Bella y Segura

Con el principal objetivo de brindar protección ciudadana al pueblo caraqueño, el Gobierno Nacional entregó este lunes 100 vehículos para reforzar los Cuadrantes de Paz que se ubicarán en los espacios recuperados por el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

Durante un acto realizado desde la Avenida Bolívar en Caracas, la Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana, A/J Carmen Meléndez, detalló que entre los vehículos que se repartirán en los 122 Cuadrantes de la ciudad capital, se encuentran 13 camionetas, 5 patrullas, 24 motos a gasolina, 15 motos eléctricas, y dos ambulancias destinadas a VEN 911 y Protección Civil.

En este sentido, precisó que los Cuadrantes de Paz están distribuidos en las 22 parroquias caraqueñas, con presencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), CICPC, Policía de Caracas y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Caracas Patriota, Bella y Segura

Meléndez destacó que este grandioso plan debe tener una segunda fase: «porque todo el pueblo de Caracas está emocionado. Los caraqueños dicen: ‘nos dan las herramientas y nosotros nos empoderamos de cada espacio para poner a ciudad bella por todos los rincones”.

Además, recordó que este gran despliegue del plan se realizó durante 75 días; al tiempo que agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el apoyo a todos los organismos de seguridad ciudadana.

“Seguimos con el mismo ánimo, con la misma energía para conservar lo que ya tenemos recuperado en Caracas, con toda la fuerza, esta comisión encargada del plan, no se queda aquí, ¡Tenemos que terminar lo que falta!”, puntualizó la titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El Plan Caracas Patriota, Bella y Segura tiene como objetivo recuperar, embellecer y acondicionar espacios públicos y monumentos, ubicados en la ciudad capital, como parte de la celebración del Bicentenario de la entrada triunfal de El Libertador Simón Bolívar a Caracas, con su ejército vencedor desde el Campo de Carabobo.