Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo ratificó meta de recuperar salario nacional durante 2021

El Ejecutivo Nacional ratificó este sábado la meta de recuperar el salario de la clase obrera durante el año 2021, para lo cual avanzan los planes que buscan obtener mejores ingresos para el país.

“Estamos trabajando para alcanzar la recuperación del ingreso nacional –y de esta forma- tener un impacto verdadero en el salario y pensiones de los trabajadores y trabajadoras (…) es un tema vital y sensible de la sociedad venezolana hoy”, expresó el presidente, Nicolás Maduro.

La clase obrera es uno de los sectores más golpeados por la guerra económica y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a Venezuela, puesto que, producto del robo de recursos del que ha sido víctima la nación entre los años 2019-2020, el salario de los trabajadores se ha visto afectado significativamente.

“Nos robaron el 99 por ciento de los ingresos, no permitieron el ingreso –de divisas- al país, y apenas el uno por ciento fue destinado para la inversión” en áreas esenciales como salud, educación pública y gratuita, construcción de viviendas, entre otros, pormenorizó Maduro al dialogar sobre el tema en la plenaria del Congreso Bicentenario de los Pueblos, este sábado.

El Gobierno Nacional se propone recuperar las exportaciones y la recaudación de impuestos, ingresos que incidirán en mejoras para los trabajadores y trabajadoras, afirmó el Jefe de Estado.

En ese sentido, detalló que durante febrero de 2021 se han logrado financiar todos los gastos del país con el 72 por ciento de los impuestos recaudados. “Se está haciendo un inmenso esfuerzo” sentenció.

T: Prensa Presidencial