Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo prioriza la protección del pueblo con «Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico»

En el año 2019, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro puso en marcha una política de contraofensiva a las agresiones imperiales del gobierno de los Estados Unidos: El Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica para garantizar los Derechos Humanos fundamentales del pueblo venezolano.

Desde el sector El Cementerio en la parroquia Santa Rosalía, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez , aseguró este viernes que seguirán garantizando la inclusión de la población vulnerable en los programas sociales y su protección a través del Carnet de la Patria, con este plan que ahora tendrá por nombre «Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico».

«Viendo los efectos inclementes del bloqueo criminal diseñado desde Washington. Usted me dijo vamos a crear un plan especial y creó el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica que hoy se transforma con este nombre de ‘Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico», destacó desde la recién inaugurada Base de Misiones «Jorge Rodríguez Padre».

Rodríguez resaltó la importancia de las mil 481 Base de Misiones existentes en el país para el buen desarrollo de la atención de las víctimas de la guerra económica, al tiempo que refirió que la meta es cerrar 2021 con 2000 espacios de este tipo.

«Es muy importante la Base de Misión tal como usted lo ideó, es el articulador de la política social de todo el sistema de protección social en los territorial en lo más pequeño, es la bondad del sistema de protección del socialismo bolivariano», dijo.

Así mismo, La Vicepresidenta celebró y aplaudió el trabajo de la comunidad organizada, que realiza el levantamiento de la información con las necesidades de cada sector.

«En el Cementerio hay 178 comunidades y 110 ya tienen levantamiento por cartografía social; es muy importante Presidente el llamado y la instrucción que usted está dando de que todos los estados pasen ya en 6 meses al 100% de Cartografía Social para direccionar los recursos y dar acompañamiento técnico; pero que sea las comunidades organizadas las que definitivamente dirijan todo este proceso de articulación social de protección social», explicó.

Rodríguez dijo que el Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico funciona como un «sistema articulado, como un escudo frente al bloqueo económico inclemente que redujo el ingreso de Venezuela en 99% y en medio de esta verdad el pueblo ha trazando su futuro de autodeterminación de dignidad».

Durante el recorrido en el sector El Cementerio, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez aseveró que las Bases de Misiones también han permitido el acompañamiento a la comunidad en medio de la pandemia por el COVID-19.

«Barrio Adentro llevando la salud a nuestro pueblo pero también articulado en la comunidad la prevención y el control del COVID-19; es muy importante dentro de la comunidad se incorpora el plan de despistaje, se incorpora también en las medidas de prevención tomando las medidas personales pero también comunitarias», finalizó.

T: Prensa Vicepresidencial