Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional solicita a la ANC revisar ley de la FANB y darle rango constitucional a la Milicia

MPPEF(13-04-2019).- Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), revisar la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para fortalecer y modernizarla, así como para darle rango constitucional a la Milicia Nacional Bolivariana.

Durante la Conmemoración del 17° Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 10° Aniversario de la Milicia Bolivariana, en el Paseo Los Próceres, el Jefe de Estado, ordenó a las Unidades Populares de Defensa Integral de la Milicia Nacional Bolivariana, asumir las tareas de producción de alimentos en los más de 51 mil espacios donde están conformadas;
con lo cual se alcanza la cifra de 2 millones 199 mil 907 milicianos y milicianas.

«El Miliciano ha encontrado su lugar para dar el aporte a la Patria, todo aquel que quiera un lugar para sentirse patriota, incorpórese a la Milicia Nacional Bolivariana» aseveró el Mandatario Nacional.

Asimismo, llamó al pueblo venezolano al trabajo y perserverancia para lograr la libertad de las amarras del imperialismo.

El Presidente expresó que se debe incrementar y fortalecer la producción nacional. «Venezuela tiene toda la fuerza para lograr la independencia económica», expresó.

Por último, pidió a la población mantener la unión cívico-militar en las calles del país.

T/ Andrea España