Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional reiteró interés para iniciar diálogo con EE.UU

El líder Nacional informó que la FANB se mantiene activa en todas las zonas mineras, para continuar la regularización de la actividad minera artesanal y así evitar acciones ilegales

MPPEF (16.05.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles que Venezuela sea catalogada como en dictadura al tiempo que está dispuesto a un diálogo para el entendimiento con el gobierno de los Estados Unidos.

“Estoy dispuesto al diálogo honesto con el gobierno de los EEUU, siempre estaré dispuesto. Pero la compuerta peligrosa que se abrió con Obama al decretar Venezuela como una amenaza no es algo lógico. Nosotros no hacemos daño a otras naciones”, señaló el líder Nacional.

El mandatario Nacional realizó una rueda de prensa desde el estado Bolívar con medios nacionales e internacionales donde afirmó que el país está agredido y acosado con la persecución internacional.

“Gracias a los sistemas de protección social el pueblo está protegido y preparado; a Venezuela se le ofende con ataques mediáticos tanto de la derecha local como de agentes extranjeros, a eso se le suma una guerra económica que pretende hegemonizar nuestra Nación. Nosotros aspiramos al entendimiento entre naciones”, comentó el Jefe de Estado.

Por otra parte, informó que la FANB se mantiene activa en todas las zonas mineras, para continuar la regularización de la actividad minera artesanal y así evitar acciones ilegales.

“Aspiro que con el plan de minería no solo elevemos la producción sino también mantener un clima de paz”, refirió el mandatario Nacional.

Maduro mencionó que la Patria de Simón Bolívar canceló 70 mil millones de dólares entre 2015 y 2017 de deuda externa, al tiempo en que aseguró que “nos tienen secuestrados 1.400 millones de dólares los cuales podríamos usar para medicinas y alimentos”.

Sobre los acontecimientos en la Franja de Gaza dijo que “realmente fue una matanza hay fotos de niños asesinados por las fuerzas militares de Israel. Paren la matanza ese es mi llamado”, exhortó el Jefe de Estado.

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial