Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional ordena creación de tarjeta Petro Salud para la adquisición de medicamentos

MPPEF(07.01.2020).- Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de plan especial para garantizar el acceso de la población a los medicamentos.

«El Petro y la tarjeta Petro Salud distribuida en Barrio Adentro, permitirá que la población tengan acceso directo a sus medicinas sin pasar por ninguna alcabala”, enfatizó el Jefe de Estado durante jornada de Balance de Salud 2019 y Objetivos 2020.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional pidió fortalecer las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) como estrategia para consolidar el Sistema Público de Salud.

Resaltó que las ASIC son la estructura organizativa para la conducción de la salud pública.

Indicó que cada ASIC debe conocer las especificaciones de los Barrio Adentro I, Barrio Adentro II, Barrio Adentro III, la situación actual del sistema hospitalario, sus trabajadores y médicos, para resolver las necesidades con el método de hacer mucho con poco.

«El año 2020 tiene que ser el año de la Revolución de las ASIC en todo el ámbito nacional, retomar y relanzar el proyecto de las Áreas de Salud Integral Comunitarias», expresó el Presidente.

Informó que la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”, ofertará 7 postgrados y subespecialidades en oftalmología, en función de seguir fortaleciendo esta misión socialista.

Por último, el Jefe de Estado, solicito a las instituciones del Estado trabajar de manera articulada para perfeccionar los mecanismos de atención integral en beneficio del pueblo venezolano.

T/ Andrea España