Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo nacional ofrece 20 mil becas a estudiantes procedentes de Colombia

MPPEF (21-11-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ofreció un total de  20 mil becas para estudiantes que vengan del hermano país de Colombia a estudiar en el sistema universitario.

El mandatario nacional destacó que en Venezuela, hay un porcentaje de 90% de escolaridad, mientras que en Colombia solo 8 de cada 100 colombianos van a la universidad.

«Yo ofrezco, públicamente 20.000 becas universitarias para la juventud colombiana que quiera venir a estudiar a Venezuela. Que vengan a estudiar medicina, ingeniería»

El Primer Mandatario, precisó que en Venezuela hay 2 millones 859 mil 520 estudiantes universitarios, de los cuales son 513 mil 527 son nuevos ingresos, siendo, 413 mil 228, de ellos, por medio del Sistema Nacional de Ingreso.

Asimismo, detalló que por la Misión Sucre ingresaron 56 mil estudiantes y a la Universidad Experimental de las Ciencias de la Salud, se han incorporado 44.299.

Además, llamó a seguir consolidando el sistema de protección para los estudiantes.

 

Creadas nueve universidades politécnicas en el país

«Quiero proceder a anunciar, y voy a firmar el decreto mañana, de la creación de nueve nuevas universidades; las Universidades Politécnicas Territoriales del Oeste de Caracas Mariscal Sucre, la de Los Llanos, la de Cabimas, la de Puerto Cabello, la Agroindustrial, la Doctor Rivero Palacios, la de Maracaibo, la de Valencia y la del estado Bolívar», manifestó desde el Palacio de Miraflores.

Durante un encuentro con movimientos estudiantiles, Maduro destacó que, con estas universidades, serán 55 centros de estudios superiores creados por la Revolución Bolivariana, en ese sentido, el Mandatario Nacional llamó a los estudiantes a prepararse y formarse de manera integral para contribuir a la construcción de la felicidad social de los venezolanos.

 

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial