Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional invertirá recursos en Petros para el Plan Parto Humanizado

MPPEF (13.11.2018).- Comprometido con la protección social de las familias venezolanas, este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la pronta inversión de recursos en Petros los cuales serán destinados para el Plan Parto Humanizado.

«Quiero un plan de inversión en Bolívares y en Petros de la ruta maternal del Plan Parto Humanizado; para ir perfeccionandolo», orientó el Jefe de Estado, durante un encuentro con beneficiarios del referido programa de protección.

En esta actividad, un total de 20 mil nuevas promotoras fueron incorporadas al Plan de Atención Humanizada, con el enfoque de alcanzar la inclusión de 30 mil activistas en total.

Asimismo, el mandatario Nacional, informó que de manera inmediata, las nuevas promotoras podrán contar con el beneficio económico a través del Sistema Carnet de la Patria.

Jornada casa a casa

En cuanto a la ampliación del Plan Parto Humanizado, el Presidente Maduro, indicó que los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18, arranca las visitas casa a casa, con el fin de captar a las mujeres embarazadas que se sumarán a las 400 mil madres favorecidas del parto humanizado.

«Es una de las misiones más bellas que hay, para proteger a la mujer en el parto. Tenemos que invertir todos los recursos que sean necesarios», concluyó el presidente Nicolás Maduro.

T/ Kendy Cortés