Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional implementará el uso de otras divisas para dinamizar el flujo comercial del país

Ministro Lobo informó que se están haciendo los ajustes técnicos y tecnológicos para hacer las subastas en otra divisa distinta al dólar

MPPEF (12/09/2017). – El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, señaló este martes durante una entrevista realizada en Telesur que “se está trabajando en otras opciones, es decir, en otras divisas que nos permita dinamizar el flujo comercial del país”.

En este sentido, explicó que el sistema de cambio se había venido desarrollando en dólares, pero ante las sanciones impuesta por EEUU, ahora se implementará una canasta de monedas que permitirá abordar otras divisas como el Yuan, la Rupia y el Rublo.

El mercado cambiario nuestro funciona sobre las divisas complementarias, el Dicom ha hecho 15 subastas hasta la fecha, asignando divisas a personas naturales y empresas para continuar el proceso productivo nacional que requiere el pueblo”, destaco Lobo.

Acotó además que se están haciendo los ajustes técnicos y tecnológicos para hacer las subastas en otra divisa distinta al dólar.

Por otra parte, informó que las casas de cambios permitirán el flujo de varias monedas convertibles que se pueden considerar al hacer la subastas, lo que garantizará e impulsará un comercio sano y transparente.

Nos corresponde ir en otra perspectiva acorde a nuestra realidad económica y a este bloqueo financiero que nos hace el gobierno de los Estados Unidos”, aseveró el vicepresidente del Área Económica.

T/Dayana Valladares

F/@teleSURtv