Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional fortalece el sector agrícola en medio de la pandemia

(MPPEF17.06.2020).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, profundizó las estrategias y los planes a cumplir para el reforzamiento del sector agrícola en medio del COVID-19.

Durante la jornada de trabajo productivo, el Mandatario Nacional activó los Programas «Semilla soberana», «Vivienda Productiva», «Proteína para la Familia» y «Acrosoporte para la vida», en 500 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a fin de reimpulsar la agricultura urbana a escala familiar.

Afirmó que existe un gran liderazgo en las regiones y se está trabajando de la mano del pueblo.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña, explicó que el programa «Semilla Soberana» guarda relación con la manipulación de la semilla, resguardo de las semillas autóctonas y evitar las semillas transgénicas.

Enfatizó que estos programas continuarán los esfuerzos iniciados con los aliñopónicos, estructuras instaladas en balcones en conjunto con el Movimiento Viviendo Venezolanos.

El Presidente instó a seguir produciendo en todo el país y anunció que en los próximos días se publicará una nueva encuesta en el Sistema Patria para productores y agricultores urbanos.

T/ Andrea España.