Principal Noticias Nacionales

Ejecutivo Nacional dota a hospitales de equipos médicos para atender pacientes COVID-19

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Bolivariano habilitó 30 camas en el Hospital “Felicia Rondón de Cabello”, para la atención de pacientes COVID-19 con Insuficiencia Respiratoria Alta (IRA) Moderada, en la parroquia El Furrial, en Maturín, estado Monagas.

Este Hospital cuenta con 30 camas clasificadas,15 para IRA moderada y 15 para IRA leve, además de áreas especiales para las tomas de oxígeno, flujómetros, rayos X portátil, oxímetros, así como también material de bioseguridad para el personal.

Asimismo, el Jefe de Estado informó que el Hospital “Dr. Domingo Guzmán Lander”, cuenta con 34 camas; el Hospital “César Rodríguez”, con 45 camas y el ambulatorio El Tigre con 37 camas; totalizando 116 camas, distribuidas respectivamente en los tres centros de salud del estado Anzoátegui, adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Los tres centros de salud cuentan con: oxígeno, flujómetros, oxímetros, además de ventiladores y monitores para terapia intensiva, dando respuesta en materia de salud pública a la población venezolana en medio de la pandemia del COVID-19.

El Mandatario resaltó, que con la dotación de estos hospitales se avanza en la atención primaria de los centros de salud, con el propósito de atender a los pacientes que han dado positivo a este virus mortal, al tiempo que exhortó a la población venezolana a continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad bajo el esquema 7+7, que inicia flexibilización este lunes 12 de abril.

T: Prensa Presidencial