Noticias Nacionales

Ejecutivo Nacional destinó más de 4 billones para cancelar aumento salarial a alcaldías y gobernaciones

El líder Nacional aprovechó para recordar los 24 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare, luego de que fuese apresado en el año 1992

MPPEF (26.03.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destinó este lunes más de 4 billones para cancelar el aumento salarial a alcaldías y gobernaciones, durante una nueva jornada de “Lunes de Regiones” con alcaldes y gobernadores en el Palacio Blanco, en Caracas.

El Jefe de Estado, autorizó un total de 742 mil 645 millones de bolívares para el pago del aumento del salario a los trabajadores de las alcaldías del país y aprobó 3 billones 284 mil millones para pagar el aumento salarial a los trabajadores de las 23 gobernaciones.

“Gobernadores y alcaldes me siento orgulloso de ustedes, me siento feliz de que Venezuela tenga un cuerpo legítimo, electo por el pueblo, apoyado por el pueblo. Venezuela tiene su propia fuerza de legitimidad”, manifestó.

Obras de Odebrecht serán concluidas por gobernaciones bolivarianas

“Atención, gobernadores, donde haya obras inconclusas de Odebrecht se las voy a entregar con recursos para que las terminemos. Todas las obras que tenía la empresa Odebrecht que están en Venezuela, asumo ese compromiso”, informó el mandatario nacional.

Maduro aseguró que se contabilizan obras en Caracas, Miranda, Bolívar, Carabobo, Aragua y Guárico: “La  obras inconclusas que dejó la empresa Odebrecht serán culminadas  por gobernaciones bolivarianas”.

Enfatizó que la crisis de esta empresa brasileña retrasaron muchas de estas obras. “Vamos a terminarlas, búsquense una subcontratista. Le hago un llamado a todas las empresas constructoras de este país”, ordenó.

Semana Santa y homenaje al maestro José Antonio Abreu

«Ayer fue domingo de ramos, fecha vital para la Semana Santa. Oramos para que Venezuela sea llene de amor», comentó el lieder nacional.

En su alocución, aprovechó para recordar los 24 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare, luego de que fuese apresado en el año 1992.

«Esta oligarquía con su poder no ha podido con nosotros. No pudieron detener que el comandante Chávez se fuera a las calles (…) en estos 24 años de gobierno ha hecho un proyecto «sólido en Venezuela», aseveró el Jefe de la magistratura venezolana.

Se pronunció además ante el fallecimiento del fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, José Antonio Abreu. «La humanidad entera debe estar agradecida por la obra del maestro Abreu, por su cariño y respeto a los jóvenes de Venezuela. El maestro Abreu fue un gran bolivariano».

Maduro se comprometió a ampliar el sistema de Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela. «En el país llegaremos a un millón de niños en nuestro sistema de Orquesta».

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial