Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional destina recursos para el refuerzo tecnológico de la FANB

MPPEF(23-05-2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que aprobó 6 millones 833 mil 385 euros para la activación de la línea de producción de la Subametralladora Caribe, con el fin de seguir avanzando en la dirección de hacer un sistema de armas propio.

Así como 50 millones de euros, para la solicitud de materia prima destinadas a la elaboración de uniformes militares por parte del Complejo Textil Tiuna.

Durante la inauguración de la Primera Feria de Innovación y Tecnología al servicio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Jefe de Estado, señaló que se busca mostrar con logros la independencia tecnológica y la soberanía en la producción de repuestos y piezas para todo el país.

Asimismo, informó que se suscribió convenio para el avance en respuestas y soluciones en materia de producción agroalimentaria, entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

«Vamos a mostrarle al país apenas una parte de los resultados de las acciones de la innovación, ciencia y tecnología, aplicadas a la resolución de problemas y al desarrollo nacional», afirmó.

El Líder Nacional, creó la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y designó como Presidente de dicha Corporación a Jorge Márquez, actual Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia.

«La FANB, es la columna vertebral para la vida y la existencia de la República», apuntó el Jefe de Estado.

Por último, ordenó una inversión junto a China y la tecnología de Huawei y ZTE, y de todas las empresas rusas para elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer realidad en Venezuela el sistema 4G.

T/ Andrea España