Noticias MPPEF Principal

Ejecutivo Nacional designa nuevos integrantes del gabinete ministerial

Samuel Moncada fue nombrado canciller de la República, en sustitución de Delcy Rodríguez, quien es candidata a la ANC

MPPEF (21.06.2017). El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió este miércoles el Consejo de Ministros n° 275 desde el salón Nestor Kirchner, del Palacio de Miraflores, donde anunció nuevas designaciones ministeriales que acompañaran la gestión de gobierno popular.

El Jefe del Estado anunció nuevos vicepresidentes de Gobierno y ministros del Poder Popular para continuar avanzando en la mayor eficacia del Gobierno Revolucionario.

Como parte de sus anuncios, el mandatario nacional designó a Samuel Moncada como Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República, en sustitución de Delcy Rodríguez, quien es candidata a la ANC.

Asimismo, el G/J Vladimir Padrino López, y el M/G Luis Motta Domínguez fueron nombrados vicepresidentes de Gobierno para la Soberanía y Obras Públicas.

Se suman al gabinete ministerial, Carlos Osorio, como Ministro de la Secretaria de la Presidencia, y Nestor Ovalles como nuevo Ministro del Poder Popular para el Trabajo.

Igualmente, para dinamizar la gestión de gobierno, el Ejecutivo designó al M/G Antonio Benavides Torres como nuevo Jefe del Distrito Capital, y Carolina Cestari nueva comisionada para los Proyectos de Caracas.

Al cierre de la jornada de trabajo, bajo transmisión en cadena nacional de radio y televisión, los nuevos designados tomaron juramento y se comprometieron en asumir su cargo con lealtad al pueblo de Venezuela y así cumplir con eficiencia el ejercicio de sus funciones.

T/ Franquis Toledo