Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional decretó ajuste del salario mínimo para este 2020 a trabajadores y pensionados del país

(MPPEF 27.04.2020).- Con objetivo de combatir la agresión permanente contra las familias venezolana, el Ejecutivo Nacional decretó por medio de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.532 de fecha 27 de abril de 2020, el incremento del salario mínimo mensual obligatorio en la cantidad de cuatrocientos mil bolívares exactos (Bs. 400.000,00), a partir del 1° de mayo de 2020.

Asimismo, se incrementó el beneficio del Cesta Ticket a cuatrocientos mil bolívares exactos (Bs. 400.000,00), a los cuales se mantienen los bonos de protección social del Sistema Patria.

En cuanto a la pensión básica, para beneficio de los 4 millones setecientos mil pensionados, se decreta un incrementó hasta cuatrocientos mil bolívares (400.000 bolívares), para la mejora de su poder adquisitivo, con un Bono contra la Guerra Económica criminal de 300.000 bolívares, al que se le sumarían otros bonos de protección social del Sistema Patria.

En relación al tabulador de la Administración Pública Nacional tomando como base el incremento del salario mínimo legal, se decreta un aumento en todos los montos de las tablas salariales de los funcionarios, incluidas aquellas ya acordadas, en el sector salud, magisterio, universitario, sector eléctrico, sector petrolero, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Policía Nacional entre otros.

Es importante resaltar que estas políticas de protección al salario de los trabajadores y trabajadoras de la Patria, se realizan de manera constante, responsablemente por el Estado venezolano, siendo este uno de los principales compromisos adquiridos por el presidente obrero Nicolás Maduro, con su pueblo que mantiene la convicción de transformar a Venezuela en una potencia productiva aun en medio de la Pandemia.

Por último, se nivelarán todos los bonos de las Misiones Socialistas, y de manera especial los montos de los bonos para Hogares de la Patria y todo el sistema de protección social brindado a través del Sistema Patria.

Y/ MPPEF