Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional crea la Gran Misión Transporte Venezuela

MPPEF(05- 02-2019).- Con el objetivo remontar y llevar el transporte que necesita el pueblo a su máxima capacidad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela.

”La Gran Misión Transporte Venezuela, debe en la próxima semana y meses hacer una Revolución en el sistema de transporte nacional y darle servicio de calidad al pueblo de Venezuela, en todos los barrios, municipios y ciudades”, instruyó el Jefe de Estado.

Destacó que la Gran Misión Transporte Venezuela forma parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Detalló las 7 vértices que posee la Gran Misión Transporte Venezuela:
1) El bienestar, la seguridad social, la atención integral y el financiamiento para los transportistas de Venezuela.

2) El pasaje preferencial, las rutas sociales y las justas tarifas, para cambiar la estructura de tarifa anterior.

3)El Sistema de Compensación para los transportistas que implica para el apoyo de los sectores de partes, autopartes, lubricantes, cauchos, repuestos, baterías.

4)Seguridad Ciudadana en los Sistemas de Transportes de todo el país.

5) El Sistema Educativo y de Innovación Tecnológica del Transporte Público venezolano.

6)El desarrollo del encadenamiento productivo, la distribución y comercialización de toda la industria automotriz nacional.

7) Incorporación de los trabajadores de la Misión Transporte al sistema educativo nacional

Asimismo el Mandatario Nacional, ordenó al ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, culminar todo el Sistema Ferroviario Venezolano que fue construida por las empresas internacionales incluyendo Odebrecht, para ser inaugurada este 2019.

También, firmó el Decreto para la creación de la Universidad Nacional Experimental del Transporte, así como la creación de la Fundación Venezolana de Investigación, de Desarrollo y de Innovación para el Transporte a fin de buscar soluciones para repuestos del Sistema de Transporte Venezolano.

El Ejecutivo finalizó autorizando el uso de moneda internacional para la comercialización a través del Petro de todo lo que produzca en la industria automotriz.

T/Andrea España