Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional continúa trabajando en el crecimiento económico

MPPEF (02.08.2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una visita a la fábrica Grupo Cacao Industrias Venezolana, ubicada en los Valles del Tuy, instó a los empresarios privados a trabajar en conjunto por el país.

Señaló que se debe trabajar en el crecimiento y la recuperación económica, en la solución de los problemas legales, técnicos, financieros, productivos y tecnológicos, para que todas las industrias del país puedan crecer en su productividad.

Igualmente destacó que se tiene que articular muy pronto una mesa de exportaciones que resuelva todos los problemas y facilite la permisología para que todas las empresas privadas y públicas logren concretar su vocación exportadora.

Por otra parte, aprobó 9 mil 28 millones de bolívares para el fortalecimiento de la sede central del cuerpo civil de guardaparques, y 10 nuevas sedes en parques nacionales.

El Jefe de Estado autorizó también 8 mil 36 millones de bolívares para la ejecución de la primera fase del Plan Nacional de Riesgo en 400 Cuadrantes de Paz priorizados.

Además hizo entrega  de condecoraciones a medallistas venezolanos que participaron en los Juegos Panamericanos, Lima 2019, así como también, instruyó dar todo el apoyo físico, material, humano, técnico y deportivo a los atletas venezolanos.

El contralor General de la República, Elvis Amoroso informó que se extendió el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio para los altos funcionarios de la Administración Pública Nacional hasta el 31 de agosto.

En otras informaciones, el Gobierno Bolivariano rechazo mediante un comunicado el acoso obsesivo del gobierno de EEUU contra instituciones democráticas venezolanas, que se suma a campañas de descrédito contra la dignidad de sus autoridades.

Por otra parte, cada día son más los establecimientos comerciales que aceptan como método de pago El Petro, la criptomoneda venezolana única en el mundo que es respaldada por las riquezas nacionales.

Para finalizar la semana del 29 de julio al 02 de agosto, la cesta petrolera venezolana se ubicó en 405,30 yuanes por barril, según el Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

T/Dayana Valladares