Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional continúa reimpulsando la economía nacional

MPPEF (30-11-19).- Como parte de las estrategias que el Gobierno Bolivariano adelanta para reimpulsar la economía nacional, esta semana el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  aprobó recursos por 22 mil Petros para la culminación de 1409 nuevas viviendas este año.

El Jefe de Estado destacó que la meta es llegar a las 3 millones de viviendas como lo soñó el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Por otra parte se realizó la Expo Portuguesa 2019, que tuvo como objetivo demostrar las potencialidades que tiene la entidad, así como seguir contribuyendo en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que logre superar la economía rentista sustentada en los ingresos petroleros.

Durante la actividad el Banco de Venezuela (BDV), una de las entidades más grandes del país otorgó nueve créditos a diferentes empresas del sector manufactura y agrícola.

Por su parte, el Banco del Tesoro aprobó 5 créditos a las empresas del sector manufactura, microcrédito, agrocomercial y agropecuario.

También mediante el Decreto N.4025, publicado en Gaceta Oficial Número 41.763 el 19 de noviembre, se instruye personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, la obligatoriedad del registro de información y hechos económicos expresados contablemente en Petro, sin perjuicios de su registro en bolívares.

En otras informaciones, el Banco de Venezuela (BDV) ofreció los servicios financieros a través del programa MiComunaBDV digital, en la parroquia El Furrial del municipio Maturín, estado Monagas, para atender a los más de 12 mil habitantes, divididos en 16 consejos comunales y 2 grandes comunas.

T/MPPEF