Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional aumenta el Salario Mínimo Integral Nacional a un 103 %

Durante la jornada se anunció el Bono Especial a todas aquellas familias que inscriban e incorporen a sus hijos en la educación inicial, primaria y secundaria

Mppef(20/06/2018).- Como parte de la protección al pueblo venezolano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este miércoles aumento del salario mínimo integral para los trabajadores del país.

Durante jornada de trabajo con integrantes del Plan Chamba Juvenil y la Clase Obrera de la Patria, el Jefe de Estado anunció el aumento del salario mínimo a 103 por ciento, el cual debe ser ajustado de forma inmediata pasando de 2.555.500 de bolívares a 5.196.000 bolívares.

El incremento comprende también el aumento de los cestatickets socialista de   2.196.000bs; igualmente, el líder Nacional aumentó a 3 millones de bolívares y bono de guerra económica a 1.200.000bs.

El mandatario Nacional anunció además el incremento del sistema de bonos otorgados a través del Carnet de la Patria, detallando que los bonos de Parto Humanizado, José Gregorio Hernández y Lactancia Materna aumentaron a 3.000.000bs.

En cuanto al bono de Hogares de la Patria se ajustó la tabla, pasando de Bs. 1 millón 500 mil hasta Bs. 7 millones 740 mil según los integrantes del núcleo familiar.

Asimismo, el máximo líder del Ejecutivo Nacional aumentó el Bono de Chamba Juvenil a 3 millones de bolívares.

Durante la jornada se anunció el Bono Especial a todas aquellas familias que inscriban e incorporen a sus hijos en la educación inicial, primaria y secundaria.

T/Andrea España

F/Prensa Presidencial