Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional apuesta al impulso de la juventud venezolana

MPPEF (13.09.2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro instó a la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), a elevar propuestas para el Plan de Renovación Rectificación y Cambios.

Igualmente, autorizó la incorporación de la juventud a las unidades militares activas y a la Milicia Nacional Bolivariana, así como también aprobó recursos para la activación de 24 unidades productivas para aportar proteína animal, además solicitó que el 40% de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela sean para los jóvenes y que haya un líder de base de la juventud por cada comunidad y cada calle.

Por otra parte, el Jefe de Estado aprobó 62 mil 426 millones de bolívares y 77 millones 468 mil euros para la adquisición de inventario nacional bajo diversas modalidades de pago y autorizó 40 millones 640 mil euros para compras internacionales en materia de insumos escolares.

Asimismo, aprobó el desembolso inmediato de 43 mil 958 petros serán destinados para la construcción de 8 mil 342 viviendas a través del programa “Petro Incentivo al Constructor”, mecanismo de financiamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En otras informaciones, el Banco de Venezuela (BDV) entregó un total de Bs. 81.000.000, como parte del Plan Nacional de Emprendimiento a la juventud venezolana.

También, durante el Encuentro de Comunas e Instituciones Públicas para la Reingeniería del Sistema Económico Financiero Comunal se consolidó una poderosa infraestructura productiva popular para una transformación del sistema financiero y financiamiento y para ello, hay que transformar el modelo económico del país para democratizarlo para que el pueblo sea sujeto protagonista del hecho económico.

Para finalizar, el presidente Nicolás Maduro, informó que la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del canciller, Jorge Arreaza, serán los encargados de entregar la misiva y las firmas de las y los venezolanos al secretario general de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres.

T/Andrea España