Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional apuesta a la producción nacional

MPPEF (06.09.2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que todo tiene que ser producido en Venezuela, sustituir todas las importaciones para garantizar los insumos industriales y las materias primas.

Igualmente aprobó un punto de cuenta para la producción y la territorialización de los Clap en 16 estados, pasando de producir 50% para llegare al 100%.

Por otra parte, el Presidente señaló que todos los militares deben estudiar a fondo las modalidades y las formas de la Guerra Multiformes de carácter No Convencional que se está aplicando contra Venezuela.

En otras informaciones el Seniat obtuvo una recaudación de más de 2 billones 293 millardos de bolívares durante el mes de agosto, lo que equivale a una recaudación de 28 millones 674 mil 913 Petros.

El Banco Bicentenario del Pueblo aumentó a Bs. 30.000,00 el límite diario de retiro en efectivo por cajeros automáticos con la finalidad de facilitar las transacciones en compras y pagos de servicios.

Asimismo el Banco de Venezuela ajustó los límites diarios para las operaciones con BDVenlínea, tarjetas de créditos y Débito Clave, Biopago, Clavenet Empresarial y Pago Clave a personas y comercios.

Sudeban realizó una reunión de trabajo con representantes de la banca pública y privada, redes interbancarias y operadoras de tarjetas de débito y crédito con el propósito de adelantar los procesos para la consolidación del funcionamiento de los medios alternativos de pago e integración de las operadoras de tarjetas que permitan mitigar los efectos de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Finalmente, el Mandatario Nacional, informó que los financiamientos para los proyectos de los consejos comunales contarán con un respaldo financiero en Petros y divisas con el objetivo de poder llevar a cabo de manera exitosa todas las iniciativas diseñadas para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos y venezolanas.

 T/Dayana Valladares

F/Prensa Presidencial