Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional aprueba recursos para el fortalecimiento del sistema de salud venezolano

MPPEF(6-02-2019).- Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, anunció el arranque de la distribución de los Servicios Médicos e Insumos de Salud para los meses de febrero y marzo en los 13 mil 615 consultorios populares de Barrio Adentro..

Durante la reactivación de la empresa de Fármacos SM Farma en Maracaibo, el Ejecutivo Nacional, aprobó Bs.S 5.013 millones para atender íntegramente las expectativas y demandas de los pacientes, y lograr la recuperación integral del servicio de emergencia de adultos y el servicio autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo.

También, el Presidente autorizó recursos para la reparación de consultorios populares en cada una de las Áreas de Salud Integral Comunitaria, donde más de 1.186 consultorios populares serán reparados en el primer semestre.

Por otra parte, el Primer Mandatario creó el Centro Nacional de Electromedicinas para reparación, mantenimiento y servicio de todo el equipo médico y hospitalario del país, sede que funcionará en Las Adjuntas en Caracas.

Asimismo, autorizó Bs.S. 10 mil 484 millones, para la rehabilitación de 9 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en el estado Zulia.

El Jefe de Estado, aseguró que Venezuela va a desarrollar el 100% de la producción de fármacos en todo el país.

Por lo que aprobó recursos para el acondicionamiento de una farmacia comunitaria por cada ASIC, lo cual nos llevará a activar 593 nuevas farmacias para la distribución de medicamentos en todo el territorio nacional.

Enfatizó que se debe atender, orientar y educar al Pueblo; «debemos crear conciencia a la población».

T/Andrea España