Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional aprueba recursos para el fortalecimiento del Movimiento Somos Venezuela

MPPEF( 11-06-2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el Movimiento Somos Venezuela, con el objetivo de avanzar en la consolidación del Sistema de Protección Social.

Durante la conmemoración del segundo aniversario del Movimiento Somos Venezuela, el Jefe de Estado, aprobó 1 mil 150 millones de bolívares para el desarrollo del trabajo y para ampliar el sistema de capacitación de voluntarios y voluntarias del movimiento, así como, Bs. 950 millones para la dotación de las salas de formación del Movimiento Somos Venezuela que funcionan para procesamiento de los casos encontrados en el despliegue casa a casa.

También aprobó la creación de un Fondo de Misiones y del Sistema de Carnetización para los voluntarios y voluntarias del Movimiento Somos Venezuela.

«Nuestro movimiento Somos Venezuela se está convirtiendo en el gran instrumento para el Socialismo Bolivariano», aseveró el Jefe de Estado.

El Mandatario Nacional, aseveró que se debe perfeccionar sus frentes de batallas, destacó que es importante que todas las Misiones y Grandes Misiones cumplan con el pueblo.

Detalló que firmó decreto dónde aprobó la incorporación de 25 mil compatriotas para obtener su pensión automática gracias a Somos Venezuela.

De igual forma, el Ejecutivo instó cuatro frentes de acción para el fortalecimiento de este movimiento, dónde pidió robustecer el sistema de atención social al pueblo.

T/ Andrea España