Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional aprueba recursos para activación del Transmiranda

Por otra parte, el líder Nacional aprovechó la oportunidad para agradecer a los más de 60 expertos económicos del mundo que participaron en la Comisión de Asesoría Económica por trabajar de su lado. "La clave es activar las fuerzas productivas en conjunto con las del Poder Popular"

Mppef(19/06/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes 6 billones 300 mil bolívares para la reparación y activación de mil 500 unidades de transporte para el sistema TransMiranda.

Igualmente, destinó 90 billones de bolívares para la compra de 209 unidades de transporte.

Durante la inauguración del TransMiranda, nuevo sistema de transporte público para mejorar la calidad de vida del pueblo mirandino, el Jefe de Estado pidió activar a escala nacional Mesas Técnicas de Transporte Comunal, para así atender a todas las comunidades del país.

La actividad sirvió de escenario para que el líder Nacional anunciara la creación de la primera etapa del Programa de fabricación de motores, baterías y cauchos con tecnología nacional.

Pidió lealtad absoluta por parte de los transportistas para que no se le haga daño al Pueblo. «Estamos apoyando al sector para que tenga los insumos necesarios para el correcto mantenimiento de las unidades», señaló.

El Ejecutivo Nacional aprobó además 3 billones 500 mil bolívares para el Plan de recuperación del Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

En este sentido, solicitó tener el mapa de toda las Industrias Automovilísticas del país, “todas: Nacional, Internacional, Pública y Privada, así como las Industrias de Partes y Autopartes del país, para iniciar un plan conjunto de recuperación de transporte”.

Por otra parte, el líder Nacional aprovechó la oportunidad para agradecer a los más de 60 expertos económicos del mundo que participaron en la Comisión de Asesoría Económica por trabajar de su lado. «La clave es activar las fuerzas productivas en conjunto con las del Poder Popular».

Finalmente, enfatizó que “cada día la Revolución trabaja para que el Plan económico productivo, tributario, cambiario e internacional sea el más completo de la Nacional”.

T/Andrea España

F/Prensa Presidencial