Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional aprobó recursos para fortaler procesos productivos

MPPEF (30.10.2019).- Durante una jornada de trabajo de miércoles productivo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó la inversión de 100 mil Petros, equivalentes a 6 millones de dólares, para el otorgamiento de créditos productivos.

Estos creditos serán otorgados a través del Banco de Venezuela (BDV), Banco del Tesoro (BT) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), para ir apalancando con Petros los procesos productivos reales.

El Presidente destacó que el modelo económico nacional ha resistido todos la embates y aún así se ha salido adelante.

Afirmó que se esta produciendo junto a las empresas privadas. «La intención es trabajar en conjunto por el bienestar de los venezolanos».

Igualmente, aprobó recursos por el orden se 11 millones 881 mil 296 euros o su equivalente en Petros para garantizar el suministro de 13 mil 500 toneladas de Pernil de Cerdo para el mes de Diciembre en el marco del Plan de Proteínas.

El Jefe de Estado instruyó que el Banco de Venezuela debe ofrecer todos sus productos en la criptomoneda venezolana El Petro.

Recalcó que Venezuela tiene que llegar a 4 millones de hectáreas que produzcan alimentos.

«Vamos rumbo a la soberanía 100% de semillas de todos los rubros y a producir toda la proteína que consume el pueblo», acotó el Mandatario Nacional.

T/Dayana Valladares
F/Prensa Presidencial