Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional aprobó recursos para el arranque del nuevo año escolar 2019-2020

MPPEF (10-09-2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el fortalecimiento y la adquisición de implementos y útiles escolares, de cara al período académico 2019-2020.

Desde la planta de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) S.A, en Maracay, ubicada en el estado Aragua, el Jefe de Estado aprobó 62 mil 426 millones de bolívares y 77 millones 468 mil euros para la adquisición de inventario nacional bajo diversas modalidades de pago y autorizó 40 millones 640 mil euros para compras internacionales en materia de insumos escolares.

“Tenemos que garantizar los cuadernos, libros, morrales, uniformes y alimentos, todo para que nuestros niños inicien clases con lo necesario para su educación gratuita y de calidad», afirmó el Presidente.

Asimismo, el Mandatario Nacional, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a hacer un plan especial para garantizar la materia prima con el Consejo Científico. “Hay que garantizar que todas nuestras industrias públicas, privadas, estén elevando su capacidad de producción”.
También, el Ejecutivo exhortó fortalecer la articulación con la comunidad educativa en búsqueda de establecer un gran movimiento de carácter protagónico, participativo y humanista.

“Debemos fortalecer el programa “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”, destinado al mantenimiento y recuperación de las instalaciones educativas.

T/Andrea España