Noticias MPPEF

Ejecutivo Nacional aprobó recursos para el área social y económica de la Nación

Desde el Salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores, el Vicepresidente Ejecutivo anunció los resultados del arduo trabajo realizado en el Consejo de Ministro

Mppef(20/09/2017).- El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este martes un conjunto de diversos temas sociales y económicos aprobados por el Ejecutivo Nacional, a fin de priorizar con mayor énfasis la aprobación de recursos.

El Aissami, quien encabezó el Consejo de Ministros N° 290, anunció que fueron designados 4 billones 261 mil 800 millones de bolívares para la administración pública nacional, destinados al pago de sueldos de los trabajadores de la administración pública, Incluyendo además el incremento salarial anunciado por el Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que estos recursos incluyen el pago del bono de guerra económica, el pago de pensiones a los adultos mayores del país y el pago de los jubilados.

Informó también que fue aprobado el decreto que establece una rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En este sentido, detalló que a los pagos electrónicos, hechos por personas naturales o jurídicas, que no superen los 2 millones de bolívares, será rebajado el IVA 3 por ciento y las transacciones que superen los 5 millones, el IVA se reducirá en un 5 por ciento.

Por otra parte, indicó que durante el fin de semana el Gobierno Bolivariano rehabilitará 260 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en todo el territorio nacional, a través del “Plan Salud Tricolor”.

Finalmente, señaló que se instalará la Feria del Campo Soberano, la cual será un complemento a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como ofensiva ante la guerra económica.

T/Andrea España.