Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional anunció que la primera etapa de contención del Covid-19 se ha cumplido en un 80%

MPPEF( 01.04.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la ruptura de la cadena de transmisión del Covid-19 se ha logrado parcialmente en 80% del territorio nacional.

Durante contacto telefónico al programa «Con el Mazo Dando», conducido por Diosdado Cabello, el Jefe de Estado, detalló sobre la etapa de control de la pandemia, que en las próximas semanas aspira poder decretar que hemos superado la etapa de contención de ruptura del contagio.

Destacó que Venezuela fue el primer país de América Latina en tomar la medida de cuarentena.

Asimismo, el Mandatario Nacional, felicitó el trabajo mancomunado que han estado realizado los Hospitales, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Barrio Adentro y las Clínicas privadas. «La salud pública y privada en perfecta comunión y coordinación, bajo la rectoría del Estado, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ha sido un trabajo extraordinario”, afirmó.

Por otra parte, denunció que el gobierno estadounidense quiere desviar la atención de la crisis humanitaria que está ocurriendo en el mundo y principalmente en su país.

Rechazó los ataques contra el país y recordó que Venezuela posee récord mundial en la lucha contra el narcotráfico.

Sobre las amenazas a Venezuela reiteró, «la Furia Bolivariana está lista para llegar a donde sea», afirmó.

El Líder nacional invitó a los sectores políticos, económicos y religiosos de este país, para firmar un acuerdo humanitario en defensa del derecho a la salud del pueblo venezolano y contra la pandemia.

«Venezuela lo que necesita es compañía, apoyo, respeto, solidaridad y no confrontación», puntualizó.

T/ Andrea España