Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional anuncia pago semanal a servidores públicos

MPPEF(04-10-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el salario de los trabajadores públicos se pagará semanalmente hasta el mes de noviembre.

Durante el acto de entrega de la vivienda 2 millones 200 mil en Fuerte Tiuna, el Jefe de Estado, aseveró que Venezuela va a lograr su prosperidad económica, por la única vía que tiene la Patria, la Revolución Bolivariana.

Recordó que el Gobierno Nacional ha cancelado la nómina de trabajadores del sector privado. «Le he pagado el bono de los trabajadores por cuenta propia y le he estado haciendo efectivo semanalmente el pago de los trabajadores del sector público».

Manifestó que la clave de la Revolución Bolivariana para garantizar el futuro del país será a través del poder popular, la organización popular y de las comunas.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional señaló que con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, se va a ir coincidiendo en el alza del petróleo, el cuál llegará a USD $90.

Detalló que para el año 2019, se llegará a 3 millones de viviendas como mínimo y para el año 2025 a 6 millones.

Enfatizó que durante el año 2014, se construyeron un total de 126 mil viviendas y el petróleo llegó a USD $95 el barril; y que además en el 2015 con el petróleo en USD $40, se construyeron 326 mil viviendas.

Recordó que durante el 2016 se adjudicaron 359 mil viviendas con el petróleo a USD $30 el barril.» El año pasado con 4 meses de guarimbas construimos y entregamos 572 mil viviendas y el petróleo en USD $46 el barril», puntualizó el Primer Mandatario Nacional.

T/Andrea España
F/Prensa Presidencial