Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional anuncia cierre de frontera terrestre con Brasil

MPPEF (21-02-2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves el cierre en su totalidad de la frontera terrestre con Brasil a partir de este jueves 21 de febrero, desde las 20 horas (8:00pm) hasta nuevo aviso.

Durante una videoconferencia con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y los Comandantes de las REDI, el Jefe de Estado, señaló estar evaluando tomar la misma medida con la frontera de Colombia.

«Vayamos derrotando y anulando todas cada una de las provocaciones, y que de esta manera triunfe la paz y la Constitución”, expresó el Presidente.

El Ejecutivo Nacional aseveró que la FANB, posee una máxima moral y respuesta oportuna a la situación que vive nuestro país. “Estamos dando seguimiento al Plan de Fuerza, analizando conceptos”, expresó.

Asimismo, indicó que hasta tanto no haya garantía de que no se va a realizar una operación contra Venezuela, estarán cerradas las comunicaciones.

Responsabilizó al mandatario Iván Duque de cualquier violencia que se produzca en la frontera con Colombia, e informó que los militares colombianos se niegan a tener algún tipo de agresión contra Venezuela.

El Mandatario Nacional aseveró que los artistas que van a cantar en Colombia -en el «Venezuela Live Aid» para recaudar fondos para ayuda humanitaria- deben tener en cuenta que van a «cometer un delito» porque, a su juicio, están avalando una agresión contra el pueblo venezolano.

T/Andrea España