Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional activó Consejo de Defensa de la Nación ante ataques de gobierno de Colombia

Prensa MPPEF( 09-09-2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó el Consejo de Defensa Integral de la Nación, ante las amenazas por parte del gobierno colombiano.

Desde el Palacio del Miraflores, el Jefe de Estado, denunció que en los últimos tres meses se ha intentado desde los organismos de inteligencia del país Neogranadino, captar suboficiales y oficiales venezolanos para afectar el sistema de radares, de defensa aérea, de defensa antiaérea y el sistema misilísticos.

En este sentido, destacó que «los servicios de inteligencia, contrainteligencia y la moral de nuestros oficiales, suboficiales y soldados, han podido contrarrestar y acabar esas pretensiones».

«Tenemos las pruebas de cómo desde Colombia se conspira para mandar grupos terroristas a atacar servicios públicos, Poderes Públicos y a tocar objetivos civiles y militares destro de nuestro país», señaló el Presidente.

El Mandatario Nacional resaltó que entregó al Consejo de Defensa de la Nación, la conducción colectiva como máxima instancia del Estado de esta coyuntura de amenaza real.

Asimismo, aseguró que desde el Gobierno Nacional, se acudirá ante las instancias internacionales para denunciar los ataques del Gobierno de Iván Duque.

Hizo un llamado a los países de América Latina, para que intercedan en la paz entre Colombia y Venezuela

«A nombre de todo el Estado venezolano, de la unión Cívico-Militar, llamo a desmontar la maquinaria de guerra y a interceder a favor de la paz entre Colombia y Venezuela», expresó el Ejecutivo.

Anunció que a partir de este martes 10 de septiembre, se inician los Ejercicios Fronterizos Militares «Soberanía y Paz», hasta el próximo 28 de septiembre.

Por último, ratificó que Venezuela continuará en Unión Civico-Militar para defender nuestra Patria.

T/Andrea España