Noticias MPPEF Galería Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo garantizará apoyo a familias afectadas por lluvias en Bolívar

A raíz de las afectaciones ocasionadas por las lluvias en el estado Bolívar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó destinar recursos económicos y materiales para atender a las familias que registran pérdida de sus viviendas.

Durante la emisión del programa “Con Maduro +”, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), puntualizó que a partir de instrucciones giradas a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, “ya se están moviendo los recursos para llegar rápido a atender y así vamos a estar en estos tiempos de cambio climático”.

“Las lluvias han sido muy fuertes en el estado Bolívar (…) Quedaron varias casas destruidas, pérdida total, pero nosotros vamos a apoyar esas familias que tuvieron ese percance trágico de perder su casa y sus enseres. Cuenten con todo el apoyo”, enfatizó.

Precisamente, las precipitaciones acaecidas entre la tarde del domingo 18 y la madrugada del lunes 19 de junio causaron la pérdida de cinco viviendas y árboles caídos en las principales vías del municipio Caroní. De sus 11 parroquias, más del 50% presentan afectaciones por el paso de la onda tropical N°8, reseña el diario Últimas Noticias.

Prensa Presidencial