Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo crea condecoración en valores culturales dedicada al Maestro Abreu

Durante un emotivo acto realizado desde el Poliedro de Caracas, un total de 10.701 músicos participaron como un agradecimiento a la trayectoria del gran maestro

Mppef (7.4.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este sábado que fue creada la condecoración en altos valores culturales a nombre del Maestro José Antonio Abreu, como un tributo a su legado en el mundo cultural.

«He decidido crear una condecoración a nombre de la República para reconocer a los altos valores culturales en Venezuela, condecoración que lleva el nombre del Maestro José Antonio Abreu, a partir de hoy», sostuvo el jefe de Estado en una transmisión de radio y televisión durante un concierto en homenaje al fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

10.701 músicos en escena

En este emotivo acto realizado desde el Poliedro de Caracas, un total de 10.701 músicos participaron como un agradecimiento a la trayectoria del gran maestro.

El mandatario Nacional, celebró este evento a propósito de haber llegado a un millón de niños y jóvenes incluidos en el Sistema de Orquestas, con la meta de «llegar a los 2 millones de jóvenes, niños y niñas; más temprano que tarde la cumpliremos «, afirmó.

En este contexto, el pasado 24 de marzo partió físicamente el maestro José Antonio Abreu, quien en vida luchó por sembrar en cada niño y niña la magia de la música para la construcción del país desde las artes.

Con este importante logro de un millón de incorporados en el Sistema Nacional de Orquestas, el Gobierno revolucionario se traza la meta de seguir expandiéndose en los distintos núcleos culturales como parte de la transformación social de la Patria.

T/Kendy Cortés
F/@NicolasMaduro