Noticias Nacionales

Ejecutivo crea Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnológica y Sustitución de Importaciones

El centro contará con más de 10 científicos y profesionales de diferentes universidades del país

Mppef (27/03/2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación del Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnológica y Sustitución de Importaciones, el cual será dirigido por el titular del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad.

El anuncio fue realizado por el jefe de Estado durante el acto de clausura de la Expo Venezuela Potencia, donde señaló que el objetivo del nuevo centro científico es cubrir «todas las necesidades de creación, sustitución de importaciones, que tiene la economía productiva».

El centro contará con más de 10 científicos y profesionales de diferentes universidades del país, dijo. «Con capacidad para crear, inventar y sustituir cualquier pieza o parte de cualquier maquinaria y de cualquier proceso en el campo de la economía venezolana», sostuvo.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los profesionales e instituciones educativas de nivel superior a contribuir con la misión del nuevo Centro Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnológica y Sustitución de Importaciones, «para tener una capacidad práctica, creadora, como tienen nuestras grandes empresas».

 Lea también: Presidente Maduro firma decreto para estimular y acelerar la inversión extranjera