Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Ejecutivo aprobó Bs 5 mil 705 millones para impulso del Movimiento por la Paz y la Vida

Mppef  (23/04/2017).– El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo un total de Bs 5 mil 705 millones para el plan cultural puesto en marcha por el Movimiento por la Paz y la Vida, en el contexto de las acciones ejecutadas por el Ejecutivo nacional para la estabilidad en el país.

El Jefe del Estado destacó, durante la edición número 85 de su programa Los Domingos con Maduro, realizado desde el Parque Nacional Waraira Repano, que esta entrega de recursos abarca la remodelación de las inmediaciones del Parque Naciones Unidas, para asignarlo como espacio y sede nacional del mencionado movimiento cultural.

“Me han solicitado autorizar la recuperación y remodelación de los espacios del gimnasio Naciones Unidas para asignarlo como espacio y sede nacional del Movimiento por la Paz y la Vida”, informó el presidente Maduro.

Reiteró que el Ejecutivo está comprometido con el fortalecimiento de las iniciativas culturales, como lo son Corazón Urbano y Corazón Salsero, como parte de las propuestas enmarcadas en las líneas estratégicas del Plan de la Patria para consolidar el protagonismo popular en las manifestaciones culturales y deportivas.

Festival Musical Por la Paz y la Vida

El dignatario autorizó la realización del Festival Artístico Musical Por la Paz y la Vida de Corazón Urbano y Salsero, el cual se estará realizando los días 20 y 21 de mayo, a nivel nacional, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural.

Finalmente, anunció que la fundación Corazón Urbano contará con las instalaciones del Parque Ezequiel Zamora de El Calvario, para actividades a cielo abierto.

T/Kendy Cortés