Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo activó nuevo Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Ratificó al G/J Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa

Mppef (20.06.2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, activó el nuevo Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y ratificó al G/J Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa, para ir a una nueva etapa que garantice la paz en la nación.

El anuncio lo realizó este martes durante el lanzamiento del Plan Empleo Chamba Juvenil.

“Queda constituido el nuevo estado mayor de la FANB ¡Camino y rumbo a las nuevas batallas por la paz!”, expresó el mandatario nacional.

Asimismo, designó como Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB al Almirante Remigio Ceballos, al tiempo que nombró a Jesús Suárez Chourio como nuevo Comandante General del Ejército.

Por otra parte, nombró al Almirante Edglis Balza como el nuevo Comandante General de la Armada, a su vez, el M/G Benavides Torres asumirá nuevas responsabilidades y batallas, y será sustituido por el M/G Sergio Rivero Marcano, nuevo Comandante General de GNB.

Igualmente, el M/G Iván Hidalgo Terán fue designado como el nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana. “El M/G Cruz Arteaga va a nuevas responsabilidades”, señaló el Presidente.

Por último, entre los miembros del Estado Mayor Superior, el M/G José Ornelas Ferreira fue nombrado nuevo Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la FANB, así como el M/G Leal Tellería como Comandante General de la Milicia.

T/Franquis Toledo