Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Ejecutivo acompañará debates del Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a su equipo de gobierno acompañar todos los debates que desde la Asamblea Nacional (AN) surjan para la consolidación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.

“Yo me comprometo ante ustedes, con todo el equipo de gobierno, empezando con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a estar al lado de este debate, a acompañar este debate paso a paso”, expresó.

Asimismo, el Jefe de Estado exhortó a que esta Ley se haga con el acompañamiento y propuestas de todos los sectores sociales y económicos del país.

“Estamos muy interesados en que la aprobación de esta Ley se haga con la mayor calidad y consulta pública (…) con un plan especifico de activación que le permita al país poder medir el impacto que esta Ley va a tener”.

El Dignatario detalló que el instrumento jurídico  “tiene el objetivo de restituir, fortalecer, consolidar la necesaria seguridad jurídica del país para inversionistas privados nacionales, internacionales, para la inversión mixta, pública, las empresas sociales y empresas comunales”.

Guerra contra la corrupción

Durante su participación en la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, Maduro ordenó a los Ministros, Ministras y Jefes de Despachos fundamentales hacer la guerra “a aquellos que por su corruptela o por su visión burocrática le hacen un tremendo daño al país”.

En esa línea, instruyó incrementar la lucha contra este viejo modelo y con una actuación de forma inmediata, “tengan la seguridad que donde nosotros vemos una irregularidad de inmediato actuamos, sin demora, radical, vamos directo a sacar de raíz la corruptela que podamos identificar”, subrayó.

T: Prensa Presidencial