Noticias MPPEF Principal

Economista Martínez: Las políticas públicas deben ir estructuralmente orientadas a satisfacer el bienestar social

Desde el salón Generalísimo Francisco de Miranda del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), se realizó el Foro: “Paradigmas de las Políticas Públicas”

MPPEF (08.08.2018). “Las políticas públicas deben pasar de lo coyuntural a los estructural para aumentar los niveles de bienestar social”, así lo manifestó el economista, Tomás Martínez, durante el Foro: “Paradigmas de las Políticas Públicas”, realizado este miércoles.

Desde el salón Generalísimo Francisco de Miranda del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), el experto en políticas públicas expresó que la resolución y puesta en marcha de los diversos planes de la gestión gubernamental implican la participación de los actores políticos y sociales.

El evento se efectuó en alianza con el Centro de Altos Estudios del Desarrollo y las Economías Emergentes (CEDEES), para alinear la eficiencia en las distintas estructuras de las políticas públicas y la eficacia en la gestión de gobierno.

“El proceso de eficiencia y efectividad conlleva a evitar las improvisaciones para ser más planificados, de la mano de todos los actores políticos y sociales”, señaló.

Martínez explicó que los planes públicos deben ir orientados a satisfacer las necesidades de las grandes mayorías “para evitar la exclusión social”.

Por otra parte, aseguró que, para garantizar las metas y objetivos en esta materia, se debe valorar el concurso de todos los agentes sociales: “Tenemos que ser revolucionarios en el cambio de mentalidad para tener una visión de mejorar nuestro entorno (…) tenemos como sociedad un compromiso de coadyuvar en la gestión del Estado”.

 

T/ Franquis Toledo

F/ Leonardo Pire