Noticias MPPEF Principal

Economía Digital || Comisión Presidencial de Asesoría Económica evaluará andamiaje jurídico del Petro

Soteldo agradeció las propuestas realizadas por el panel de expertos en la materia quienes manifestaron su disposición de diseñar un plan que direccione estrategias para un nuevo ciclo económico desde el ámbito digital

MPPEF (15.06.2018). Este viernes la Comisión Presidencial de Asesoría Económica presentó la dinámica de funcionamiento de El Petro y la nueva plataforma financiera de criptoactivos venezolana para evaluar propuestas y recomendaciones a nivel jurídico y normativo.

“Hemos analizado todo el entramado jurídico y normativo de El Petro de forma tal que se vaya generando la confianza para comercializar con países hermanos”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien dio continuidad a la segunda mesa de trabajo denominada “Economía Digital”.

Durante el encuentro aseveró que con la puesta en marcha de El Petro se estima mantener una moneda convertible que sirva de soporte para las transacciones internacionales. “Tenemos la necesidad de hacer un replanteo de la criptodivisa venezolana que sea fundamental para soportar legalmente este instrumento financiero”.

En la mesa se debatió la viabilidad de la moneda digital frente al bloqueo criminal impuesto por factores desestabilizadores internacionales y la formulación de propuestas en atención al nuevo esquema de la Economía Digital.

Igualmente, se ofrecieron recomendaciones al Ejecutivo Nacional en materia de delitos fronterizos como parte del ataque al cono monetario y la estabilidad de la moneda.

Soteldo agradeció las propuestas realizadas por el panel de expertos en la materia quienes manifestaron su disposición de diseñar un plan que direccione estrategias para un nuevo ciclo económico desde el ámbito digital.

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo