Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales Publicaciones

Durante la semana de flexibilización se registró un 77% de actividad comercial

Durante la semana de flexibilización como parte del modelo venezolano, entre el lunes 12 y el domingo 18 de abril, el sector comercial del país se activó en un 77%.

El comercio tradicional fue el más activo con 84% de participación. Este sector agrupa ferreterías, calzado, textiles, mueblería, bisuterías, piñaterías, entre otros.

Por otra parte, el sector de servicios que agrupa, entre otras cosas, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, auto lavados e inmobiliarias, se activó en un 81%.

De igual manera el sector de esparcimiento estuvo activo en un 83%, mientras que el sector industrial, se activó en un 59%.

Este lunes 19 de abril el país entra nuevamente en cuarentena radical y voluntaria donde solo podrán estar activos los sectores priorizados, cumpliendo las medidas de bioseguridad para frenar la propagación de la Covid-19.

La fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional estará desplegada en el territorio nacional, para supervisar el acatamiento de lo antes mencionado, así lo informó a través de su cuenta en Twitter, la ministra Eneida Laya.