Noticias Entes Adscritos

Durante el año 2017 el Safpoac canceló pasivos labores a casi 12 mil trabajadores de la Administración Pública Central

(Safpoac.-) El Servicio Autónomo Fondo de Prestaciones Sociales de los Organismos de la Administración Central (SAFPOAC), con el propósito de honrar y reducir la deuda de pasivos, durante el año 2017 tramitó y efectuó la cancelación de prestaciones sociales a un total de 11.732 beneficiarios.

Para tal fin, se emprendieron grandes esfuerzos que le permitieron alcanzar el fortalecimiento de las políticas sociales impulsadas por el Ejecutivo Nacional, de acuerdo a las directrices y lineamientos, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas (MPPEF).

Es por ello, que, para el cumplimiento de la meta propuesta, se devengaron recursos financieros por un monto de Bs. 12.606.316.495, de los cuales Bs. 260.000.000 correspondió a Ley de Presupuesto 2017 y Bs. 12.346.313.495, vía crédito adicional del (MPPEF).

Entre el 01 de enero al 31 de diciembre, se realizó la cancelación de prestaciones sociales a trabajadoras y trabajadores egresados de los siguientes organismos: MPPRIJ, MPPRE, MPPEUCT, MPPPD, MPPPE, MPPS, las gobernaciones de los estados Aragua y Apure, la Policía Metropolitana, CICPC y el SAREN.

Es así como gracias a las políticas de inversión social, el Gobierno Bolivariano de la mano de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, siguiendo el legado del comandante eterno Hugo Chávez, continúa garantizando, el derecho a los pasivos laborales, de los trabajadores y las trabajadoras de la administración pública central.