Noticias Nacionales Principal

Dueños de sistemas de distribución, abastos y superabastos deberán ponerse a derecho del Estado

El mandatario Nacional informó que se hará una inversión en dólares, bolívares y yuanes para que el Correo del Orinoco sea un súper medio digital de redes, medio impreso en las calles y en las paredes

MPPEF (27.06.2018). “Ante la agresión imperialista debe surgir una nueva economía (…) Hoy hemos dado una advertencia clara, pónganse a derecho o se tomarán medidas radicales”, enfatizó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Panteón Nacional en Caracas.

 

El líder Nacional reiteró su llamado a los dueños de supermercados y cadenas de distribución a un nuevo comienzo en la economía venezolana, para derrotar la guerra criminal con un plan firme.

 

En este sentido, instó a los empresarios industriales, comerciantes, empresarios de las finanzas, a ponerse a derecho y respetar al pueblo. «Les digo: Nada ni nadie me va a detener en esta etapa y si ustedes siguen practicando la economía criminal, entonces me van a obligar a tomar decisiones radicales, de fondo”, reiteró, haciendo un llamado directo a los responsables del aumento desproporcionado e ilegal de los precios.

 

“Se los digo porque tengo moral, porque estoy protegiendo al pueblo y ustedes son unos verdaderos sinvergüenzas que aumentan precios sin justificación de costos”, advirtió el mandatario Nacional.

 

Maduro recalcó que se comprometió por completo a instaurar una nueva etapa en la economía nacional. «Comprometí mi ser y cuando lo hice los comprometí ante todos; nosotros este año lograremos avanzar en la paz económica, la recuperación, la felicidad económica de nuestro pueblo y se nos va la vida en ello”, acotó.

 

Ordenó al ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, investigar una denuncia relacionada al rubro de semillas de maíz a agricultores que son desviadas para el contrabando; “de 4 millones de bolívares son revendidas a los agricultores en 30 millones”.

 

Jefe de Estado entregó Premio Nacional de Periodismo 2018

 

Durante el evento, el Jefe de Estado entregó el Premio Único Nacional de Periodismo al comunicador Earle Herrera por su trayectoria periodística.

 

Indicó además que al Libertador Simón Bolívar le tocó llevar adelante este hermoso proyecto del Correo del Orinoco hace 200 años y hoy se han editado todas las obras completas de este medio impreso.

 

“Este premio es un reconocimiento a la creación de conciencia, pero sobre todo es un compromiso porque la batalla que se debe dar por la Patria grande apenas empieza”, comentó ante el gremio de comunicadores sociales presentes.

 

Informó que se hará una inversión en dólares, bolívares y yuanes para que el Correo del Orinoco sea un súper medio digital de redes, medio impreso en las calles y en las paredes.

 

El mandatario Nacional señaló que Venezuela tiene una sociedad de amplias libertades: “Tenemos 200 años haciendo Patria; hemos fundado sociedades libres ¡Somos símbolos de una sociedad libre!”, mencionó.

 

T/ Franquis Toledo

F/ VTV