Principal

Discusión de la Constituyente llegó a Expo Venezuela Producción Soberana

Mppef (05/05/2017).- Este viernes, durante el desarrollo de la Expo Venezuela Producción Soberana 2017, se realizó el conversatorio «Poder Constituyente,  el camino para la Economía Post Petrolera», en las instalaciones del teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna,  en la que se discutió sobre la convocatoria de Constituyente realizada por el presidente de la República,  Nicolás Maduro.

En esta actividad participaron como ponentes el ministro del Poder Popular para la Defensa,  Vlamidimir Padrino López;  el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas,  Ramón Lobo; el vicepresidente Sectorial Social y ministro del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales,  Aristóbulo Istúriz; la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana,  Erika Farías, y el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez.

El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, destacó que la Asamblea Nacional Constituyente es una iniciativa orientada a perfeccionar el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, y contribuirá a alcanzar un nuevo modelo económico productivo que trascienda el rentismo petrolero.

Durante su intervención,  la ministra de Agricultura Urbana,  Erika Farías, destacó: “La Constituyente nos ayudará a definir el modelo económico que estamos construyendo, con protagonismo y participación».

Igualmente, acotó que incluso para poder hacer cualquier cambio en lo económico o social, el poder político es fundamental. “Así nos lo enseñó Chávez», expuso.

Farias afirmó: «Fortalecer las acciones que emprendamos en este momento nos permitirá hacer irreversible la Revolución Bolivariana».

Por su parte, Ricardo Menéndez señaló que «la Constituyente no es para derogar la Constitución actual, es para profundizarla».

En ese sentido, reiteró: «La única vía es convocar a todos los sectores para dialogar en paz».

T/DV