Noticias MPPEF Principal

Directiva del BCV respalda anuncios económicos

Se estableció hoja de ruta para la entrega de billetes y monedas a la banca pública y privada.

MPPEF (26.07.2018). El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, informó que la Directiva del ente emisor sostuvo un encuentro para abordar los recientes anuncios en materia económica por el Ejecutivo Nacional.

Reiteró que la Reconversión Monetaria iniciará el 20 de agosto y señaló que 100 mil bolívares actuales equivaldrán a 1 Bolívar Soberano.

Es importante destacar que la nueva “familia de billetes entrará en circulación con una base de cambio e intercambio sustentada en el Petro”, anclaje que permitirá configurar un nuevo sistema monetario ello en el contexto de la recuperación económica impulsada por el Ejecutivo Naciona”, indicó Ortega.

Asimismo, mencionó que se estableció hoja de ruta para la entrega de billetes y monedas a la banca pública y privada, así como la realización de las pruebas pertinentes para la aplicación de la nueva escala monetaria.

Por otra parte, afirmó que el Directorio celebra la decisión anunciada por el Presidente de la República, de asignar un activo tan importante como el “Bloque Ayacucho 2 de la faja petrolífera del Orinoco al ente emisor, el cual consta de casi 30 mil millones de barriles de petróleo certificado.

Por último señaló que en consecuencia durante los próximos días se estudiará junto a PDVSA  las opciones que permitan el uso de este activo para beneficio del país.

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo