Noticias Entes Adscritos

Dirección de Formación realiza capacitación en el área de Metrología

Los días Jueves 15 y viernes 16 de marzo en las instalaciones de la sede principal del Servicio Autónomo de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) se realizará una capacitación interna llamada “Metrología Básica” para el personal técnico de la sede Principal Los Cedros, Región Capital y Región Litoral Central.

Esta capacitación fue organizada por la Dirección de Formación de Sencamer, y será dictada por Neomar Brown, Técnico del laboratorio de Dureza, Fuerza y Par Torsional, que pertenece a la Dirección de Metrología. Para esta actividad hay un total de 27 servidores y servidoras postulados.

La Metrología es uno de los 5 subsistemas de Sencamer y uno de sus pilares fundamentales. La metrología se encarga de diseñar, proponer, ejecutar y garantizar las políticas emanadas por el Estado y de lo dispuesto en la legislación que rige en esta materia, en el ejercicio del poder regulatorio del Estado y del apoyo al desarrollo y fortalecimiento del sector industrial.

Las funciones de esta dirección es realizar la calibración y evaluación de instrumentos y equipos de medición según la magnitud y área que desarrollan los distintos Laboratorios (Electricidad, Dimensional, Masa y Volumen, Presión, Temperatura y Humedad, Físico-Químico, Dureza, Fuerza y Par Torsional, Fluidos (Líquidos y Gas), Productos Preenvasados, Validación de Software), Evaluaciones de Modelo de equipos e instrumentos de medición, Validación de software asociados a sistemas de medición, Fiscalizaciones en el área eléctrica (Programa de Fiscalización) entre otras.

Esta actividad se realiza en aras de reforzar el conocimiento de los trabajadores de la institución en materia metrológica, para mejorar los servicios y lograr la eficiencia. La meta es seguir prestando servicios de calidad, es por ello que seguirán realizando capacitaciones de este índole en las distintas áreas de conocimiento de la institución y así seguir aportando al país, formando servidores y servidoras comprometidos con su trabajo.