Noticias Entes Adscritos

Diplomado de Derecho Parlamentario continúa en la Sudeaseg

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora, en continuidad con el Diplomado de Derecho Parlamentario, recibió el pasado miércoles 29 de noviembre, a la Magistrada Maryorie Calderón, Presidenta de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia y Coordinadora de la Protección del niño, niña y adolescente del Poder Judicial.

La Dra. Calderón realizó una ponencia acerca de los objetivos y el trabajo que se ejecuta diariamente en la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia.

Durante su alocución Calderón manifestó: “Todas las políticas sociales del país tienen que funcionar, pero debemos protegerlas y para eso se crearon la Defensoría del Pueblo, se reforzó el Ministerio Público y se refuerza el Tribunal Supremo de Justicia, porque cuando tengan que resolverse los asuntos judiciales tienen que haber unos tribunales especializados, que a su vez van a estar bajo la orden de una Sala Especializada como es la Sala de Casación Social”.

Con esta ponencia se cierran las actividades por el año 2017 y se reanudarán durante el venidero año 2018. Este diplomado comenzó en el mes de septiembre y cuenta con la participación de Constituyentitas de los Estados Mérida, Trujillo y Delta Amacuro, con el fin de aportar herramientas en materia política, social, económica y legal, para la formación integral de estos ciudadanos.

CH/ Prensa Sudeaseg

Fotos: Rubén Madrid