Noticias MPPEF

DICOM || Vigésima primera subasta cierra este viernes

El monto mínimo de postura será de 50 euros para personas naturales y de 1.000 euros para personas jurídica

MPPEF (06.07.2018).  Este viernes se realizará la vigésima primera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), así lo informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

El cierre de la subasta será este mismo viernes a las 2:00 pm y se ejecutará el lunes, dando a conocer los resultados de la adjudicación se darán a conocer ese mismo día. A su vez, las divisas se liquidarán el martes 10 de julio.

El monto mínimo de postura será de 50 euros para personas naturales y de 1.000 euros para personas jurídicas.

En este sentido, el ente emisor informó a los participantes que es indispensable poseer los fondos disponibles, así como la comisión bancaria del 0,25% cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por 30 días”.

Para esta subasta la tasa de cambio resultante del Dicom se ubicó en 134.262,50 bolívares por euro.

Es de recordar que la demanda y oferta para las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales, mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en otra moneda extranjera.

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo