Noticias MPPEF

Dicom ha otorgado más de $7 millones al Motor Telecomunicaciones

El Ejecutivo Nacional anunció este jueves 25 de enero la entrada en funcionamiento del Dicom y explicó cómo operará durante el año 2018
Como parte de la iniciativa del Gobierno Bolivariano de impulsar el sector Telecomunicaciones e Informática para que pueda erigirse como uno de los motores de desarrollo de la Patria, el Ejecutivo Nacional ha otorgado siete millones 293 mil 112 dólares a empresas relacionadas con esta área a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).
La lista de adjudicaciones, publicada en la página web del sistema, incluye a importantes empresas habilitadas como operadores de telecomunicaciones, entre ellas Telefónica, Digitel, Net Uno, Inter y Venevisión. El monto adjudicado a este grupo de compañías sobrepasa los tres millones de dólares.
Entre tanto, el Ejecutivo Nacional anunció este jueves 25 de enero la entrada en funcionamiento del Dicom y explicó cómo operará durante el año 2018.
Algunos de los detalles más importantes sobre el Dicom revelados por el director del Banco Central de Venezuela, Pedro Maldonado, son:
1.- El registro tendrá las mismas características que el de la plataforma anterior.
2.- Las divisas obtenidas podrán ser vendidas dentro del país, yendo a cualquier casa de cambio autorizada.
3.- El monto máximo por persona natural será de 420 euros trimestrales y 1.680 euros anuales.
4.- El Dicom tendrá un sistema de bandas donde el sector público podrá ofertar al privado, con un mecanismo regulatorio y transparente

Fuente/Conatel